Garantizan Naranjas importante triunfo en postemporada

La Habana, 29 abr.- Fatídica mecánica defensiva de Granma propició el importante triunfo de Villa Clara con marcador de cinco por cuatro, que puso a los Naranjas delante 2-1 en este compromiso de cuartos de final del béisbol cubano. En desafío efectuado este sábado en el estadio Mártires de Barbados, de la urbe granmanse de Bayamo, el camarero Andy Sarduy sobresalió por los vencedores en inusual protagonismo ofensivo, tras conectar de 2-2 –doblete incluido-, con par de remolques y una carrera anotada.

Misael Siverio realizó relevo de altura tras permitir apenas tres indiscutibles a la fuerte tanda de los Alazanes en cuatro entradas de actuación, para llevarse el éxito, mientras el internacional Alberto Soto cargó con la derrota, aunque solo toleró un imparable en tres capítulos trabajados.

Los Naranjas abrieron la cuanta en el cuarto episodio gracias a oportuno sencillo al jardín izquierdo de Sarduy ante el abridor de Granma Leandro Martínez, conexión que encontró a dos corredores en posición anotadora.

Villa Clara amplió la ventaja en el sexto episodio con otro par de carreras, cortesía del camarero Ramón Tamayo, quien pifió en batazo por la intermedia de Yuniet Flores y abrió así las puertas de la goma a Ariel Pestano y Aledmis Díaz.

Los Alazanes apelaron entonces a su artillería pesada: primero descontaron una con bambinazo de Yordanis Samón en la parte baja del sexto –única libertad permitida por el abridor Robelio Carrillo-, mientras en el octavo Alfredo Despaigne recetó bambinazo a Yolexis Ulacia con dos compañeros a bordo para empatar.

Entonces se planteó el duelo entre Siverio y Soto, que tuvo su desenlace en el onceno “inning”, cuando Andy Sarduy pegó doblete, llegó a tercera por mal viraje del relevista granmanse, y anotó la decisiva tras pifiar en el mismo lance el jardinero central Despaigne.

De las cinco carreras marcadas por Villa Clara, apenas dos fueron limpias, pues la defensa de Granma cometió tres errores en momentos trascendentales del encuentro, que inclinaron la balanza a favor de los visitantes.
  
La lluvia obligó a posponer los restantes duelos del sábado en los cuartos del final de la postemporada beisbolera en Cuba, que continuará mañana con los enfrentamientos Sancti Spíritus (2)-Matanzas (1), Industriales (2)-Cienfuegos (1), Las Tunas (2)- Ciego de Ávila (0), además del tope entre Naranjas y Alazanes. (AIN)