Activistas internacionales confraternizarán en Pinar del Río

Pinar del Río, 26 abr . – Conocer la realidad obrera cubana y los preparativos del desfile por el Día de los Trabajadores, ocupará a la VII Brigada Internacional Primero de Mayo, en visita a Pinar del Río desde mañana hasta el lunes próximo.

Sergio Abreu, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, declaró a la AIN que el programa incluye intercambios con los principales sectores económico-sociales de la provincia.
   
Ello permitirá, agregó, que los más de 250 brigadistas, procedentes de 23 naciones tengan el mayor número de vivencias con los pobladores.
   
Apreciarán el proceso de secado del tabaco, cultivo emblemático de la provincia; el desempeño obrero en centros laborales, la cotidianidad de las familias, la vida estudiantil y el ambiente previo al desfile del martes venidero, aseguró el directivo.
   
La agenda prevé una jornada de trabajo voluntario en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Rafael Morales, así como también un recorrido por el Complejo Escultórico Los Malagones, erigido en homenaje a los primeros milicianos del país, oriundos del Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad.
   
Además, visitarán en la capital pinareña la escuela primaria Hermanos Cruz, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, Comités de Defensa de la Revolución, la Fábrica de Tabacos y la de Guayabita, un licor elaborado exclusivamente en esta ciudad.
   
Los miembros de la Brigada Primero de Mayo arribaron el pasado día 23 a Cuba, y se encuentran en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, inaugurado en 1972 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.
   
Allí alternan actividades laborales con conferencias de actualización sobre economía nacional y acerca del caso de los Cinco Héroes cubanos, condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, informaron fuentes del ICAP.
   
Según despachos de la prensa nacional, la agrupación solidaria participará en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.(AIN)