internacionales

Destacan en Laos contribución de Cuba a programa escolar

Vientane, 20 abr . – Más de 150 mil menores laosianos de preescolar y enseñanza primaria reforzarán su carga alimentaria enérgetica en favor de una mayor concentración en los estudios, gracias a un aporte de Cuba en azúcar, destacan hoy medios de comunicación locales.

El diario Vientiane Times informó que se trata de 180 toneladas métricas de la sacarosa para mezclarse con maíz y soya en una fórmula nutritiva que se le distribuirá como merienda a ese número de estudiantes.

Ello forma parte de un proyecto del Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas (PMA) encaminado a combatir bajos niveles de nutrición infantil, particularmente en las áreas rurales de uno de los países más pobres de la península indochina.

La carga de esa ayuda fue transportada por un mercante financiado por un ciudano japonés, cuyo nombre no reveló la publicación.

Al acto de entrega del donativo, en el Ministerio de Educación y Deporte, asistieron el viceministro Lytou Bouapao, el embajador de Cuba aquí, Waldo Reyes, y la representante del PMA en Vientiane, Eri Kudo.

La funcionaria internacional alabó el hecho como un gran ejemplo de cooperación sur sur y dijo que ningún niño debe ir a la escuela con hambre.

Más de 200 mil estudiantes en remotas áreas de Laos se benefician del programa de la agencia especializada de la ONU, a los que se suman otros cuatro mil 500 estudiantes en las porosas zonas fronterizas, que tienen que hacer enormes esfuerzos físicos para llegar a distantes escuelas.(PL)