Cultura

Realizador cubano a festival internacional de cine

Bayamo, 18 abr . – El realizador cubano Carlos Rodríguez, del centro comunitario de Televisión Serrana, participará como jurado en el VIII Festival Internacional de Cine Documental de Al Jazeera, en Doha, capital de Qatar.

Junto a creadores como Ilyas Bogatyrev, de Rusia; Dagmara Drzazga, de Polonia, y Amir Esfandiari, de Irán, Rodríguez integrará el tribunal de Cortos Documentales y Nuevos Horizontes, dos de las categorías competitivas de la cita, que comenzará mañana.
  
Hasta el venidero día 22, el Doha Sheraton Resort and Convention Center, de la citada urbe, acogerá el evento, el mayor de su tipo en el Medio Oriente, refiere el sitio web de la televisora, ubicada en la comunidad de San Pablo de Yao, municipio de Buey Arriba, en la provincia de Granma.
  
Efectuado por primera vez en abril de 2005, el Festival es auspiciado por la estación televisiva Al Jazeera, indica la fuente.
  
Según el portal digital de la Televisión Serrana, Cuba ha participado en al menos otras tres ediciones de la muestra qatarí, presentando o compitiendo con documentales de Mundo Latino y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
  
En esta edición -señala-, además de tomar parte en eventos teóricos y jurados, la Isla contará con un stand para la difusión de obras audiovisuales y musicales.
  
Isael Martínez, director de la televisora cubana, manifestó a la AIN orgullo por la participación de Rodríguez en ese evento internacional, ya que es una manera de reconocer el trabajo y un compromiso para hacer las cosas mejor.
  
Fundado el 15 de enero de 1993, el proyecto de Televisión Serrana fomenta el conocimiento y uso de los medios audiovisuales con fines sociales y educativos, y posee numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.(AIN)