internacionales

Destacan las dos décadas de nexos entre Cuba y Belarús

La Habana, 18 abr . – Alexander Lukashenko, presidente  de Belarús, destacó en Minsk la importancia de la celebración del aniversario 20 de los nexos diplomáticos entre su país y Cuba.

La cooperación cubano-belarrusa posee una sólida base de tradiciones de amistad y respeto, así como unidad de puntos de vista y actitud respecto a su orgullo nacional, su independencia, justicia social e igualdad, afirma Lukashenko en un mensaje de felicitación enviado al Gobierno y al pueblo de la Isla.
  
En este período de esfuerzos conjuntos ambos estados alcanzaron un alto nivel de cooperación y de confianza mutua, indica la misiva en la que también expresa su seguridad en que la asociación estratégica entre Cuba y Belarús continuará su desarrollo dinámico, indica Prensa Latina.
  
Medios de prensa del país europeo destacan igualmente que el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, también reciprocó el mensaje, en el cual reiteró la voluntad de reforzar y profundizar las relaciones de amistad entre ambos países.
  
Asimismo intercambiaron mensajes de felicitación el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y su similar belarruso, Serguei Martinov.
  
Me complace extenderle mis cordiales saludos y ratificar la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países, resaltó  Bruno Rodríguez en su mensaje.(AIN)