Cultura

Concluyó gira artística José María Vitier

Bejucal, 16 abr . – Con la actuación en la Casa de la Cultura de esta ciudad de Mayabeque, el destacado intérprete y compositor José María Vitier concluyó su gira artística titulada Clásicos de la música cubana a través del tiempo.

El artista ejecutó al piano composiciones de los autores cubanos Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig, Moisés Simons, Miguel Matamoros y Adolfo Guzmán, entre otros cultores relevante de esa manifestación.
 
La gira se inició con la actuación en el antiguo Casino Español de La Habana, y continuó por instalaciones culturales de Artemisa, Sancti Spíritus, Villa Clara y Mayabeque.
   
Vitier manifestó su satisfacción por actuar para el público de Bejucal, donde ha estado en tres ocasiones durante los últimos tiempos, y anunció su próxima presentación en la ciudad de Las Charangas para el mes de mayo.
   
También el pianista ha triunfado en escenarios dentro y fuera del país y es autor de la banda sonora de la famosa película Fresa y Chocolate y de la del serial En silencio ha tenido que ser, de la Televisión Cubana.  (AIN)