La yuca resiste los efectos del cambio climático

La yuca resiste los efectos del cambio climáticoTambién conocida como mandioca, la planta de la yuca podría ayudar a los agricultores africanos a enfrentarse al cambio climático, según un reciente estudio científico.

"Mientras otros productos pueden sufrir por el calor y otros problemas del cambio climático, la yuca crece", explicó a BBC Mundo, Andy Jarvis, del Centro Internacional para la Agricultura Tropical con sede en Colombia.

Sin embargo, el informe también hace referencia a la necesidad de investigar más para que la yuca no solo sea más resistente a plagas y enfermedades, sino que se convierta en un posible reemplazo de los cultivos que se ven afectados por el cambio climático.

Originaria de América del Sur, la yuca constituye la fuente de carbohidratos más importante en un continente donde más de 500 millones de personas la consumen cada día.

La planta crece bien con altas temperaturas y, cuando llegan las sequías, la cosecha se "cierra " hasta que vuelvan las lluvias, explicaron los científicos.

(Tomado de Radio Rebelde)