Al sur

Llaman en Santa Cruz del Sur a consolidar socialismo desde los barrios

Llaman en Santa Cruz del Sur a consolidar socialismo desde los barriosEl Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda Martínez, sostuvo reciente encuentro de trabajo con orientadores políticos de esta organización en Santa Cruz del Sur, donde se abordó el cumplimiento de los principales indicadores para consolidar el socialismo desde los barrios.

Juan Ricardo Acuña, organizador a instancia local, informó que se cuenta con 109 Zonas y 692 CDR, atendidos por 11 cuadros, donde están presentes los propios orientadores políticos, funcionarios, miembros del Secretariado y el Coordinador Municipal.

Tareas como la cotización y el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), se mantienen en el primer orden de prioridad, además de la recogida de materias primas, y las donaciones de sangre, este último indicador tiene una favorable estabilidad en su plan mensual, desde el mes de octubre del 2011, voluntaria disposición que permite continuar salvando vidas humanas.

Los presentes se comprometieron a apoyar constantemente el fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria y la guardia popular, como principal razón del surgimiento de los Comités, para no dejar ni el más mínimo resquicio a las indisciplinas sociales, las ilegalidades y la corrupción.

Miranda Martínez reconoció el trabajo del Consejo Popular Haití y exhortó a los directivos que atienden los Consejos Populares Norte y Sur, de la cabecera municipal, a seguir su ejemplo para no decaer ni un instante en las tareas que les ha confiado la Revolución.

“Nuestra patria- indicó- no puede llegar a estar nunca al borde del abismo. Hay que trabajar más y defender lo logrado desde los barrios. El enemigo no deja de lanzarnos bombas ideológicas. Tenemos que seguir junto al pueblo y el Partido, apoyando la producción de alimentos y los acuerdos del VI Congreso de los comunistas cubanos”.

Por su parte Dianco Sixto Oliva, miembro del Buró Municipal del Partido, reflexionó acerca de hechos de trascendencia histórica, donde ha estado presente la hidalguía revolucionaria de los santacruceños; y aprovecho para significar: “Los cuadros somos los primeros que tenemos que cambiar y transformar. Tenemos que ver los problemas desde una óptica objetiva y solucionarlos, a eso estamos llamados”.

Ante la presencia también de Juan Pablo Bello Lago, Coordinador provincial de los CDR, los directivos, funcionarios y orientadores políticos se comprometieron en alcanzar un lugar cimero en la emulación provincial, haciendo realidad la consigna: ¡Del Camaguey lo mejor y con todo empuje!. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)