Olímpicos y revanchas animarán tope boxístico

Efectuaran en territorio sureño Cartel Nacional de BoxeoLa Habana, 7 mar .- Varios pleitos del último campeonato nacional de boxeo Playa Girón, se reeditarán en un programa pactado para el próximo día 12, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur.
   
Concebido como contribución al esparcimiento de un poblado duramente impactado por el huracán Paloma, el cartel sumará a seis medallistas olímpicos, la mitad de ellos como oponentes de hombres enfrentados en el clásico de casa, en enero pasado.
   
El subtitular estival welter Carlos Banteur (SCU), entonces verdugo 9-2 en semifinales de Yoelkis Labañino (GTM), volverá a ser favorito ante este y estará entre las atracciones de la cita, donde el pesado Osmay Acosta (CHA) cruzará golpes con Pedro Julio Rodríguez (CAV).
   
Osmay, bronce en la capital china, le derrotó 20-12 por la faja de la isla y está llamado a repetir ese dominio, tal como se pronostica para su igual mosca Yampier Hernández (CHA) contra Kadel Luís Martínez (CMG).
   
Yampier le aventajó 7-2 en el certamen local, y aunque ahora tendrá al público en contra y pudiera sentir la presión de sus tempranas eliminaciones en el Memorial Bocskai, en Hungría, y el torneo Strandzha, en Bulgaria, acumula rango para asumir el reto.
   
Los otros laureados en Beijing que animarán la velada son el gallo Yankiel León (LTU), número dos allí, y los bronceados Rosniel Iglesias (PRI) y Yordenis Ugás (SCU), ambos en la categoría ligero welter.
   
León rivalizará con Liván Herrera (VCL), Iglesias con Disnay Semanat (CMG) y Ugás con Richard Poll (SSP) en choque igualmente interesante.
   
El capítulo de las revanchas del Girón se reabrirá con los topes de los medianos Yusiel Nápoles (CMG)-Rey Eduardo Recio (CHA) y los ligeros Idel Torriente (CHA)-Vladimir Díaz (CMG), con los primeros deseosos de repetir sus triunfos.
   
Completarán la cartelera los duelos de los moscas Daniel Matellón (CHA)-Eriel Pérez (CMG), los semipesados Julio César La Cruz (CMG)-Vilier Quiñones (CFG), los plumas Yasniel Toledo (CMG)-Lázaro Álvarez (PRI) y los moscas Yorman Rodríguez (CMG)-Olandi Regalado (PRI).(AIN)