Becarios angolanos intercambian con jóvenes en Camagüey

Becarios angolanos intercambian con jóvenes en CamagüeyCamagüey, 5 abr .- La solidaridad y el humanismo de la Revolución Cubana motivaron un encuentro entre becarios de Angola que cursan estudios superiores en esta ciudad y jóvenes del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) local Álvaro Morell.

Esa cita aconteció a propósito de la coincidencia del décimo aniversario de la proclamación de la paz y la reconciliación nacional en el país africano, y los cumpleaños 50 y 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

El intercambio contó con la presencia de combatientes internacionalistas cubanos participantes en la gesta por la plena soberanía angolana, dirigentes de la UJC y una representación de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Camagüey.

Amistad y respeto hacia el pueblo de la Isla y el honor de compartir con alumnos y profesores de las universidades camagüeyanas, inspiraron las palabras de Jesús Patricio Machado, primer secretario de la Juventud del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (JMPLA), en el territorio.

El apoyo incondicional de los docentes y la excelente acogida de los compañeros de aulas, los llevaré por siempre dondequiera que esté, refirió a la AIN el dirigente juvenil, quien cursa el tercer año de Ingeniería Civil en la Universidad “Ignacio Agramonte”.

Cuba constituyó la fuerza impulsora para que la República Popular de Angola continuara luchando y creyendo que la verdadera libertad sería posible, comentó Emanuel de Jesús Da Silva, segundo secretario del JMPLA en la comunidad estudiantil angoleña de Camagüey.

Para el también estudiante de cuarto año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay, el apoyo del pueblo cubano para propinar la derrota militar al racista ejército de Sudáfrica, impregnó en sus compatriotas determinación ante la causa que defendían.(AIN)