Valoran pedagogos santacruceños utilización de medios de enseñanza

Valoran pedagogos santacruceños utilización de medios de enseñanzaAl encuentro de Medios de Enseñanza, realizado recientemente en la Escuela Especial Tania La Guerrillera, donde participaron maestras de las educaciones especial y primaria, educadoras de círculos infantiles, auxiliares pedagógicas y asistentes educativas, de los zonales La Jagua, Cándido González, Haití, y la propia cabecera municipal, asistieron, como ya es tradicional, representantes de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en Santa Cruz del Sur.

La cita estuvo dedicada al aniversario 50 de la enseñanza especial en nuestro país, y en ella se resaltó la importancia de los medios de enseñanza para la labor expositiva del docente y el trabajo individual del alumno, dijo Miguel Vázquez Pino, presidente de la APC, organización no gubernamental integrada aquí por más de 650 docentes y ubicada entre los tres primeros lugares a nivel provincial.

“A través de este recurso creado por la iniciativa del maestro, con los materiales que tiene a su alcance, gana en calidad la educación y la instrucción, hace más efectivos los conocimientos impartidos y se cumplen los objetivos propuestos en cada enseñanza”.

El jurado evaluador midió la calidad de estos medios, el gasto económico, tamaño, forma y color, la edad de los estudiantes hacia los cuales van dirigidos, seguridad e higiene, entro otros requisitos. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)