Ciudad de México participará en apagón mundial

Ciudad de México participará en apagón mundial México, 31 mar. – La capital mexicana está lista para participar en La Hora del Planeta, que consiste en apagar las luces de monumentos y sedes oficiales durante 60 minutos en la noche de hoy.

La acción, que se realizará de las 20:30 (14:30 GMT) a las 21:30 hora local, es para promover la protección del medio ambiente, combatir el cambio climático, apoyar el ahorro de electricidad y crear conciencia sobre la utilización de energías renovables.

En este ejercicio, convocado por el Fondo Mundial para conservación del Planeta, también participarán otras 38 ciudades mexicanas y unas cinco mil 200 de más de 100 países.

La secretaria del Medio Ambiente de la capital mexicana, Martha Delgado Peralta, informó en conferencia de prensa que igualmente se incentivará la participación de la ciudadanía en esa iniciativa.

Añadió que en el emblemático Museo de la Revolución, en el horario indicado, se celebrará un concierto, en el cual participarán los grupos La Oreja de Van Gogh, español, y La Banderville, mexicano, entre otros.

Esta será la cuarta ocasión en que la Ciudad de México participará en esta acción ecologista internacional.(PL)