Confían cubanos en éxito de visita de Benedicto XVI

Confían cubanos en éxito de visita de Benedicto XVILa Habana, 24 mar .- Cubanos de diversos sectores expresaron hoy su confianza en que la visita a la isla del papa Benedicto XVI -prevista del 26 al 28 de marzo- será tan exitosa como la realizada por su antecesor, Juan Pablo II, en 1998.

Estudiantes, jubilados y propietarios de negocios privados abordados por Prensa Latina en esta capital coincidieron en que el Sumo Pontífice encontrará en el país caribeño una cálida acogida.

"Más allá de creencias religiosas, aquí somos un pueblo instruido y hospitalario, tanto en Santiago de Cuba como en La Habana la bienvenida estará a la altura del visitante, como ocurrió con Juan Pablo II, de cuya estancia guardo gratos recuerdos", opinó el extrabajador de Comercio Exterior Manuel Díaz.

De acuerdo con Díaz, Benedicto XVI vivirá jornadas intensas, por su cargada agenda y por la amplia participación popular en la misma.

Miles de personas acudirán a las misas y lo acompañarán en las calles durante sus recorridos, todo eso en un clima de paz y tranquilidad como no hay otro en el mundo, estimó.

El Papa oficiará en Cuba dos misas (una en Santiago y otra en esta capital), visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y se reunirá con autoridades religiosas y gubernamentales.

"Tengo muchas expectativas, porque cuando la anterior visita de un Papa era apenas un niño de tres años", comentó por su parte el estudiante de electrónica Vladimir González.

González -residente en el municipio de Boyeros- aseguró que conoce de anteriores mensajes de Benedicto XVI sobre la necesidad de que exista paz en el mundo.

Seguramente aquí ratificará esos llamados, tan importantes en estos tiempos, dijo.

Para el cuentapropista -como llaman en la isla a quienes incursionan en modalidades no estatales de empleo- de 42 años Octavio Fernández, la visita del Sumo Pontífice representará una oportunidad de acercarse a la realidad cubana.

El Papa y todos aquellos que vengan a Cuba a propósito de su viaje podrán apreciar que vivimos en un país unido y en paz, donde se respeta al ser humano y sus creencias, expuso el dueño de un pequeño negocio para reparar relojes en la barriada capitalina de El Vedado.

Autoridades religiosas y gubernamentales también han expresado su confianza en los buenos resultados de la visita del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. El pueblo cubano recibirá con afecto y respeto al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica como 14 años atrás recibimos con iguales sentimientos al Papa Juan Pablo II, señaló un reciente editorial del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

Por su parte, el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, consideró el viaje apostólico de Su Santidad un acto que profundizará las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano.

En declaraciones a Prensa Latina, García destacó las coordinaciones y los esfuerzos comunes para garantizar el éxito de la visita. (PL)