Al sur

Garantizan en Santa Cruz del Sur producciones pesqueras eficientes

Osmani Barreiro Consuegra
Osmani Barreiro Consuegra

El análisis de todos los elementos que garantizan las producciones y el ahorro de recursos financieros, para la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara de Santa Cruz del Sur, se efectúa de forma mensual para hacer una labor eficiente y sin derroche, aseguró a este medio de prensa Osmani Barreiro Consuegra, director de EPISUR.

En cada chequeo el administrativo y su equipo de dirección verifican el cumplimiento de los contratos que aseguran las materias primas y cuando hay afectaciones en las capturas por condiciones climatológicas, por ejemplo ante la presencia de fuertes vientos, las embarcaciones no salen a la zona de pesca, es así como ahorran combustible y otros insumos necesarios para desarrollar la faena en la plataforma marina.

Barreiro Consuegra señaló además, que se realizan los mantenimientos planificados para alargar la vida útil de los medios tecnológicos de la industria o de las embarcaciones, al tiempo que garantizan un uso eficiente de los recursos.

Todas las medidas derivadas de los análisis a aquellos elementos que favorecen ahorro económico en esta entidad pesquera de Santa Cruz del Sur, reportan efectos positivos principalmente en la industria, al contar con un mayor volumen de producción terminada en cada jornada. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)