Pronostican chubascos en centro y oriente de Cuba

Pronostican chubascos en centro y oriente de CubaLa Habana, 21 mar .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy miércoles: Predominarán los nublados en zonas de la costa norte central y oriental con algunos chubascos ocasionales que se extenderán por la tarde hacia localidades del interior de esas regiones.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en algunas localidades al final de la tarde, con aislados chubascos.

Las temperaturas mínimas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, hasta 22 grados Celsius en zonas costeras. El día será cálido con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius, algo superiores en la porción sur oriental.

Soplarán vientos del sudeste en occidente y del este al sudeste en centro y oriente entre 15 y 30 kilómetros por hora, que pueden llegar a 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores durante la tarde.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte central y oriental, habrá oleaje en el norte occidental así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz y poco oleaje en el resto del litoral sur. (AIN)