Sesiona en Cuba taller internacional de Didáctica de la Ciencia

Sesiona en Cuba taller internacional de Didáctica de la Ciencia La Habana, 20 mar . – Organizado por el Ministerio de Educación de Cuba, desde hoy y hasta el próximo día 23 sesiona en el Palacio de la Convenciones, de esta capital, el XII taller internacional Didáctica de la Ciencia.

De acuerdo con sus organizadores, el evento tiene como temática general la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas y naturales en todos los tipos y niveles de educación, en el marco de la década de la educación para el desarrollo sostenible promovida por la ONU.

Como parte de la cita se destaca la realización del XII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, espacio al cual se suman los simposios sobre Educación en Ciencias y Desarrollo Sostenible, Aprendizaje de las Matemáticas, de la Química y la Biología.

Asimismo los profesores asistentes analizan la Divulgación y Formas no Escolarizadas de Educación en Ciencias.

De manera paralela se efectúan varios cursos como La evaluación de la educación ambiental desde una concepción teórico-práctica interdisciplinaria e integradora en los programas y proyectos educativos institucionales en Cuba, y El trabajo experimental asistido por recursos informáticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física.

También se aborda La resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento lógico, así como La actividad experimental: una vía para desarrollar la cultura científica en estudiantes y profesores.(PL)