Cultura

Actuará el Ballet Nacional en el Terry de Cienfuegos

Cienfuegos, 17 mar . – Una muestra de su reconocido repertorio presentará el Ballet Nacional de Cuba (BNC) durante este fin de semana en el teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos.

En la actuación de este sábado en la noche, el público local podrá disfrutar el primer acto de los amigos de Giselle, una de las obras más aclamadas internacionalmente, explicó a la AIN Miguel Cañellas Sueiras, director del coliseo.

Con coreografía de Alicia Alonso, los espectadores apreciarán una versión que ha sido bailada por prestigiosas agrupaciones danzarias como el Teatro Colón de Buenos Aires y  el Ballet de la Ópera de París.
 
También bajo la autoría de la Prima Ballerina Absoluta, en la tarde del domingo, los cienfuegueros se deleitarán con el segundo acto de El Lago de los Cisnes.
 
Según el sitio digital del BNC, el trabajo coreográfico de Alicia Alonso en esa obra ha estado íntimamente vinculado a su desempeño como intérprete de los personajes de Odette y Odile, y tuvo un  largo proceso de depuración y profundización por varias décadas.
 
El sitio reseña además que su tarea incluyó el estudio minucioso de las tradiciones  folklóricas y las leyendas que inspiraron el libreto, así como  un detallado análisis de la partitura compuesta por Chaikovski.
 
El programa concierto del BNC en Cienfuegos incluye también Muñecos, de la autoría de Alberto Méndez con música de Rembert Egues, y Acentos, con coreografía de Eduardo Blanco y melodías, interpretadas por Luna Negra.(AIN)