nacionales

En México, Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

En México, Encuentro Nacional de Solidaridad con CubaLa Habana, 15 mar. – El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) realizó en la ciudad de Oaxaca la XVII reunión anual con la presencia de más de 400 delegados provenientes de al menos 20 estados del país norteño americano.

La tierra natal de Benito Juárez fue en esta ocasión el escenario propicio para el importante evento, que sirvió para fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos, subraya un despacho de Prensa Latina.

En representación de miles de mexicanos integrantes del MMSC, los delegados exigieron una vez más el cese del criminal bloqueo, la inmediata liberación de los Cinco, el enjuiciamiento o extradición a Venezuela del terrorista confeso Luis Posada Carriles y la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

La Declaración Final también se pronuncia a favor de que se respete el derecho de Cuba a participar en los foros internacionales, como es el caso de la Cumbre de las Américas, de la que la Isla ha sido excluida arbitrariamente por decisión de Estados Unidos, denuncia.

Con presencia en todos los estados de la República mexicana, el MMSC agrupa a numerosos ciudadanos más allá de su filiación política, partidaria, religiosa o de cualquier otro tipo, que tiene como objetivos fundamentales promover la amistad, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos de México y Cuba.

También defiende el derecho a la soberanía y la autodeterminación de ambas naciones, y divulga ampliamente la historia, la cultura y la realidad cubanas en territorio azteca.(AIN)