nacionales

Comités de Defensa de la Revolución premian labor de periodistas cubanos

Comité de Defensa de la Revolución premia labor de periodistas cubanosLa Habana, 11 mar.- La Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), otorgó un diploma de reconocimiento a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en ocasión de la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Durante la entrega, Tubal Páez, presidente de la UPEC destacó la necesidad de la unidad para enfrentar los desafíos actuales.

Aseguró además que los profesionales de la prensa reflejarán el esfuerzo de todo el pueblo en la edificación de la nueva sociedad.

En el encuentro, efectuado este viernes en la sede de los CDR, en esta capital, Betty Oria, miembro del Secretariado Nacional de la organización, resaltó la importante labor de los medios para contribuir al éxito del proceso de transformaciones en todos los ámbitos en las que se encuentra inmersa la sociedad cubana.

Cada año, el 14 de marzo, se celebra en Cuba el Día de la Prensa, fecha escogida a propósito de la salida a la luz del primer número del periódico Patria, creado por José Martí en 1892.

Establecida en Nueva York, la publicación tenía como propósito dar apoyo a la lucha armada para la total independencia de Cuba y Puerto Rico del coloniaje español.

Todos los números de Patria desde su fundación hasta 1895 salían a la venta los sábados, y en su primera edición reprodujo las Bases del Partido Revolucionario Cubano. (AIN)