Cultura

Artistas cubanos dedicaron cantata al Presidente Chávez

Artistas cubanos dedicaron cantata al Presidente ChávezUna decena de cantantes y compositores cubanos se reunieron para dar ánimos al presidente venezolano Hugo Chávez mediante una “Cantata”.

Los artistas se reunieron en la Casa del ALBA, un centro cultural fundado bajo el auspicio del Acuerdo Bolivariano para los Pueblos de América y del cual tanto la isla como la nación sudamericana son signatarios, y convocaron varios cientos de personas que los acompañaron.

Chávez permanece en Cuba desde el 24 de febrero, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un tumor. Se prevé que en las semanas venideras será tratado con radioterapia, aunque el mismo mandatario aseguró que no hay metástasis.

Entre los participantes estuvieron los intérpretes Eduardo Sosa, Ivette Cepeda y el coro de la maestra Digna Guerra, quienes ofrecieron sus canciones.

En primera fila del concierto estuvo el recién estrenado ministro de Cultura, Rafael Bernal. También estuvo una delegación de jóvenes venezolanos que residen en Cuba.

“Necesitamos a nuestro presidente vivo, fuerte. La música es un aliciente. La voz del pueblo que es la voz de Dios se expresa de muchas maneras, la música es una”, dijo a la AP el venezolano Nelson Diez.

Junto a él Miguel Moreno aseguró que le está “agradecido” a los cubanos por “cuidar al comandante”.

(Cubadebate con información de AP)