Festival de artistas aficionados homenajeará a Sara González

Las Tunas, 24 feb . – Con un homenaje a Sara González,  fallecida  recientemente, comenzará hoy en esta ciudad el IV Encuentro de Jóvenes Trovadores, en el que participarán músicos del Movimiento de Artistas Aficionados de seis universidades de Cuba.

El evento, que se desarrollará hasta el próximo día 26, es convocado por la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas, y aglutina a creadores que contribuyen a la promoción de salud entre sus contemporáneos, mediante canciones y otras expresiones artísticas.
   
La vida y obra de la cantautora González, una de las fundadoras del movimiento de la nueva trova, en los años 60 del pasado siglo, será rememorada en el segmento teórico del Encuentro y durante un concierto en el que se interpretarán varias de sus más importantes piezas.
   
El programa del festival tiene previstas actuaciones y acciones de promoción de salud en instituciones educativas y culturales, así como también en comunidades del territorio, dijo a la AIN Dagneris Batista, directora de Extensión Universitaria de la “Vladimir Ilich Lenin”.
   
Agregó que el certamen incluye un concurso de composición e interpretación, cuyo objetivo es mantener vigente la tradición sonora del país, divulgar el quehacer de estos jóvenes e incentivar la creación de productos artísticos sobre la sexualidad.
   
Por primera vez en el Encuentro participarán jóvenes extranjeros que cursan sus estudios en Cuba.  (AIN)