Deporte

Camagüey confía en el oro en Liga Superior de Baloncesto (M)

Camagüey, 24 feb.- El equipo de Camagüey confía en su posibilidad de ganar el oro en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), de la rama masculina, contra el de Ciego de Ávila, declaró a la AIN Leonardo Pérez, director técnico del plantel local. La etapa definitiva, de siete duelos a ganar cuatro, tendrá desde hoy viernes los dos primeros partidos en territorio avileño, y será para los camagüeyanos su primera participación en una final en la historia del certamen.

Pérez subrayó que el empeño por obtener el cetro no es solo un deseo, sino además un propósito basado en características como la capacidad defensiva y la fuerza del juego colectivo.

El interlocutor evocó la trayectoria de sus discípulos en la confrontación, en la cual tras obtener el pase clasificatorio aventajó en uno de los grupos de la semifinal a Capitalinos, titular nacional de la anterior contienda.

Pérez subrayó los contundentes impactos competitivos y anímicos logrados por su escuadra en el duro desafío en la serie frente al conjunto habanero, en la que logró sus tres triunfos con respectivos marcadores de 83-68, 75-72 y 82-81, y tuvo un revés, de 59-74.

Destacó, además, la extrema complejidad para derrotar a Ciego de Ávila, un colectivo cuyo tránsito histórico por la LSB registra cinco cetros y un subliderazgo, y es un sólido aspirante a conquistar el oro en la final.

La venidera fase se reanudará el lunes en Camagüey. (AIN)