nacionales

Presidente cubano recibe a canciller de Colombia

Presidente cubano recibe a canciller de Colombia La Habana, 9 feb. – El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó con la canciller de Colombia María Ángela Holguín, de visita oficial en la isla.

Durante el encuentro, ambos intercambiaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas del ámbito regional e internacional.

En la reunión también estuvo presente el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien en horas de la mañana de ayer dio el recibimiento oficial a su homóloga suramericana.

Los cancilleres de los dos países coincidieron en el compromiso de aprovechar las potencialidades de los vínculos bilaterales en diversos sectores.

"Estamos seguros de que su visita dará un impulso a las satisfactorias relaciones bilaterales (…) para avanzar en un potencial promisorio en todos los ámbitos: económico, comercial, turismo, inversiones, intercambio científico, cultura y deporte", afirmó Rodríguez.

De acuerdo con el titular anfitrión, el impulso a los nexos entre La Habana y Bogotá se favorece por "afinidades profundas, históricas y culturales".

Por su parte, Holguín agradeció la invitación a visitar la isla, estancia que consideró como la continuidad de anteriores intercambios de alto nivel.(PL)