Raúl en Cuba tras Cumbre de la ALBA

Raúl en Cuba tras Cumbre de la ALBAEl presidente cubano, Raúl Castro, llegó este lunes a la capital cubana procedente de Venezuela, donde se efectuó la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. En el aeropuerto internacional José Martí, el dignatario y la delegación que lo acompañó a la cita fueron recibidos por el primer vicepresidente de la nación antillana, José Ramón Machado Ventura y el general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé.

La reunión del bloque integracionista convocada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abordó aspectos como el blindaje económico de las naciones del área.

Durante el cónclave fueron adoptadas iniciativas anticolonialistas entre las que sobresale una declaración especial acerca del derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a su autodeterminación y su plena independencia.

Los miembros del ente también respaldaron la legítima reclamación de Argentina al derecho a su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

(Cubadebate con información de Prensa Latina)