Deporte

Más bajas a una semana de inicio del II Clásico

Más bajas a una semana de inicio del II ClásicoLa Habana, 26 dic .- El II Clásico Mundial arranca sus actividades en una semana y aún hoy los seguidores del béisbol se preguntan cuántas bajas más habrá hasta que se dé la voz de play ball.

Poco después de oficializarse ayer las nóminas de cada uno de los 16 elencos participantes, causó baja el torpedero dominicano Miguel Tejada.

Argumentó que se preparó solo para jugar en el campo corto y no en la inicial, como le comunicó la dirección de la novena quisqueyana, según sus propias palabras.

El jugador de los Astros de Houston se disculpó con sus seguidores en Santo Domingo y aseguró que temía no realizar un buen trabajo en la inicial, una base que consideró muy difícil de jugar.

Tejada tenía a dos competidores de mucha valía por la titularidad en su puesto en República Dominicana, con la presencia de Hanley Ramírez (Marlins de la Florida) y José Reyes (Mets de Nueva York).

Otro dominicano, el tercera Adrián Beltré, estudia la posibilidad de vestir la elástica de su país, luego de desojar margaritas durante buena parte del último mes.

En un momento advirtió que no iría para permanecer en el banquillo, mientras Alex Rodríguez disfrutaba la titularidad, y luego aseguró que estaría presente, pero después volvió a manifestar sus dudas.

Mientras, los japoneses- campeones del I Clásico- le dan los toques finales a su preparación, con partidos de fogueo, en los cuales no salió bien parada su gran estrella del pitcheo, el derecho Daitsuke Matsuzaka, de los Medias Rojas de Boston.

Japón espera repetir el título y con esa intención llamó a sus grandes ases, entre ellos el jardinero derecho de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki.

Japoneses y chinos abrirán el II Clásico en el Tokyo Dome, el venidero 5 de marzo, a las 6.30 de la tarde hora en la capital nipona.

Desde entonces 16 escuadras buscarán dos plazas para la gran final, prevista para el Dodgers Stadium, en la ciudad estadounidense de Los Angeles.(PL)