Inicia Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba

Inicia Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba La Habana, 28 ene. – La Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzará hoy aquí con la presencia de 811 delegados que analizarán, con objetividad y sentido crítico, el trabajo interno de la organización política.

La reunión se extenderá hasta mañana en el habanero Palacio de Convenciones, donde, en representación de los 800 mil miembros que integran el PCC en todo el país, los delegados también se concentrarán en la búsqueda de una participación consciente de los cubanos en la batalla económica.

Ese objetivo constituye la tarea principal de la labor político-ideológica del Partido, según los acuerdos de su VI Congreso, realizado en abril del año pasado.

En esa ocasión, el PCC reafirmó su orientación de mantener un vínculo más estrecho con las masas para dar cumplimiento a acuerdos y resoluciones, tanto en lo económico y social, como en lo político e ideológico.

Ahora los delegados pondrán el énfasis en la preparación de los cuadros para que tengan un papel activo en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social, aprobados por el VI Congreso.(PL)