Cuba: La verdad se impone

Cuba: La verdad se imponeLa Revolución Cubana ha transitado por diversas etapas desde su triunfo el Primero de Enero de 1959, donde nunca han faltado los ataques y violaciones de la soberanía nacional. En los últimos tiempos, los enemigos de la Revolución han utilizado las campañas mediáticas como arma para desacreditar el proceso social escogido por los cubanos.

Esta vez se trata de las declaraciones de vocero del gobierno chileno, Andrés Chadwick, hechas a raíz de la muerte del recluso Wilman Villar Mendoza, quien cumplía sanción por delitos de desacato, atentado y resistencia.

El señor Andrés Chadwick, afirmó que Villar Mendoza era un disidente que murió a causa de una huelga de hambre de 50 días. Se repite la historia nuevamente, cuando se escogen algunas de estas personas para hacer de ellos luchadores en contra del gobierno cubano y por los derechos del hombre.

Pero en esta ocasión no son ya los grupúsculos contrarrevolucionarios de la Florida, ni los disidentes asalariados dentro de la propia Isla, ahora es el señor Chadwick, ciudadano de un país que cometió los más horrendos crímenes contra todo su pueblo, con la dictadura militar implantada por el asesino Augusto Pinochet.

El señor Chadwick, realmente no conoce nuestra realidad, para desacreditar ni al pueblo ni al gobierno cubanos. Y con qué autoridad moral sobre derechos humanos y luchas sociales habla este señor, con un pasado personal ligado a la dictadura pinochetista, como cita el diario Granma: “….Debe conservar recuerdos de sus días de líder estudiantil, vinculado a los militares golpistas de Pinochet que masacraron a su pueblo y extendieron la desaparición y la tortura a todo el Cono Sur mediante el "Plan Cóndor",…”

¿Y cómo el vocero del gobierno chileno no ha hecho declaraciones sobre la represión de los carabineros contra las protestas estudiantiles en demanda por una educación gratuita?

¿O no ha hecho pronunciamientos sobre la huelga de hambre realizada por la etnia de los mapuches por ser reconocidos socialmente y por alcanzar verdaderos derechos del hombre?

Mucho se ha manipulado sobre la realidad cubana y tergiversado cualquier tipo de acontecimiento, se han fabricado héroes y luchadores por la libertad de la patria.

La realidad es que siempre se impone la verdad, y las calumnias y mentiras caen por su propio peso.

Esta es una nueva agresión a la integridad del gobierno cubano y su pueblo, que no escatiman recursos en acciones humanitarias y en la defensa de la salud, principios a los que no se renunciarán, aún cuando nuevamente sea víctima de la falsedad y el engaño, porque en Cuba desde el Primero de Enero de 1959, unas de las conquistas más importantes son llevar la salud y la educación gratuitas al pueblo, y mantener una política veraz, transparente y solidaria. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)