internacionales

Agradece Guinea Bissau ayuda cubana en lucha contra malaria

La Habana, 18 ene. – Autoridades sanitarias de Guinea Bissau agradecieron el aporte de Cuba a la concreción del programa nacional de lucha contra la malaria, que impulsa esa república africana.

La iniciativa se iniciará en breve, gracias al convenio entre esos dos países, colaboración a la que se suma Sudáfrica, informa el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
El programa permitirá dar solución al 95 por ciento de los casos afectados hoy por esa enfermedad endémica, que cada año mata o afecta gravemente a varios cientos de ciudadanos y amenaza con particular fuerza a niños y embarazadas.
   
Una delegación cubana, de visita en ese país, se reunió este martes con funcionarios gubernamentales y de salud, y revisaron los convenios bilaterales de cooperación en el campo de la medicina y otros ya en desarrollo.
   
La representación antillana también sostuvo encuentros con alumnos de escuelas cuyos nombres son símbolos de la solidaridad y el amor que sienten los bissauguineanos por la patria de Martí y sus líderes.
   
Integrada por José Antonio Fraga Castro, Víctor Dreke y Ricardo Menéndez, la delegación de la Isla asistió a las honras fúnebres del fallecido Presidente Malam Bacai Sanha.(AIN)