Sobrecumple exportaciones Centro de Inmunología Molecular

La Habana, 16 ene.- El Centro de Inmunología Molecular sobrecumplió su plan anual de exportaciones en el 2011 y aplicó en el período a unos 10 mil pacientes la vacuna terapéutica CIMAVAX–EGF contra el cáncer avanzado de pulmón. Ambos resultados figuran entre los aportes más notables de la institución, perteneciente al Polo Científico del Oeste de La Habana, en el transcurso de ese periodo, según informaron a Granma directivos de la entidad.

Casi 20 países de los que mantienen vínculos comerciales con el centro, incrementaron sus compras de biofármacos y otros renglones, mientras creció también el número de ensayos clínicos en el exterior, refiere la publicación.

En el año recién finalizado la institución obtuvo excelentes resultados en las diferentes inspecciones regulatorias que certificaron el empleo de Buenas Prácticas de Producción y Buenas Prácticas Clínicas, al tiempo que mereció la condición de mejor unidad docente de la Universidad de La Habana.

Inaugurado el cinco de diciembre de 1994, el Centro de Inmunología Molecular tiene la principal misión de desarrollar nuevos medicamentos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles. (AIN)