nacionales

Cancilleres de Cuba y Granada reafirman vínculos solidarios

Cancilleres de Cuba y Granada reafirman vínculos solidariosLa Habana, 23 feb .- Los cancilleres de Cuba y Granada, Felipe Pérez Roque y Peter Charles David, reafirmaron hoy la amistad y solidaridad existente entre los dos pueblos durante las conversaciones oficiales realizadas en esta capital.

El ministro de Relaciones Exteriores y Turismo de Granada efectúa una visita oficial aquí, correspondiendo a una invitación de Pérez Roque y resaltó el apoyo de su país a la Isla en el reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Al dar la bienvenida al visitante en la sede de la cancillería cubana, Pérez Roque dijo que contribuirá al impulso de las relaciones de Cuba con el nuevo gobierno de Granada.

Agradeció la posición de solidaridad y amistad de esa nación y de todos los Estados que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM) en la lucha contra el asedio estadounidense.

Agregó que durante la estancia de David en territorio cubano podrán analizar la situación internacional provocada por la crisis actual y las afectaciones a las economías de los países del Caribe.

Por su parte, el canciller de Granada recordó que se van a cumplir, el próximo 14 de abril, 30 años del establecimiento de relaciones entre los dos países y agradeció la colaboración cubana con su pueblo, especialmente en el campo de la educación, la salud y otros.

Añadió que una expresión de esa colaboración es el aeropuerto internacional edificado en su nación, el cual, a partir del próximo 29 de mayo, llevará el nombre del fallecido ex primer ministro Maurice Bishop.

Recordó la amistad que unió a Bishop con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y pidió a Pérez Roque hacer llegar a éste los mejores votos del pueblo de Granada.

Finalmente, reiteró el llamamiento por la terminación del bloqueo norteamericano a Cuba como una demanda de su gobierno y pueblo.

Durante su visita, el canciller de Granada sostendrá reuniones con otros dirigentes del Estado y del Gobierno y con estudiantes granadinos, además de recorrer lugares de interés histórico, económico y social.(PL)