Trabajadores de EPISUR comprometidos con su producción

Trabajadores de EPISUR comprometidos con su producciónVarias metas tienen los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara de Santa Cruz del Sur, (EPISUR), para la presente etapa de captura de camarón, con el propósito de cumplir los renglones exportables.

Se enfrentan al reto de obtener buena pesca del crustáceo durante los meses de enero a julio, lo cual constituye para los integrantes de la flota camaronera, una de las tareas principales, así como mantener los índices de consumo de combustible, para lograr ahorros sustanciales, y de esta forma contribuir al fortalecimiento de la economía del país.

Los obreros de la industria comprometidos con los resultados de EPISUR, tendrán que procesar a diario toda la producción recibida, cumplir principalmente con los parámetros establecidos para los surtidos de camarón destinados a generar ingresos en divisas al país, además de seguir cada paso en la manipulación e higiene atendiendo las normas de calidad, con el fin de evitar reclamaciones o devoluciones de los lotes.

Los trabajadores del Combinado Pesquero Algérico Lara de Santa Cruz del Sur, enfrascados en la actualidad en el levante de veda de 2012, adicionan a sus metas mantener por encima del 90 por ciento los aprovechamientos de los crustáceos enteros para la comercialización a nivel internacional. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)