Sub 20 femenina cubana de fútbol clasificó al premundial

La Habana, 12 ene . – La selección femenina cubana de fútbol sub 20 años, igualó  1-1 contra Trinidad y Tobago, en el cierre del grupo F eliminatorio de la zona caribeña, dirimido en el estadio Pedro Marrero, de esta capital.

Las trinitarias abrieron el marcador en el minuto 19 por intermedio de Shenysa Camejo, en un primer tiempo de dominio alterno, en el cual las locales no pudieron batir la cabaña rival.
 
Pero Cuba negoció el empate en el 49’ por el cuarto gol en el certamen para la volante de llegada Rachel Peláez, sin dudas, la principal jugadora de la tropa comandada por el técnico Luis Elejalde.
  
Este resultado, alcanzado este miércoles, le permitió a las cubanitas obtener el primer lugar de la llave, pues a primera hora, Puerto Rico había caído 0-1 ante el ya eliminado conjunto de Guyana.
  
Las chicas de casa finalizaron con balance de cinco puntos, merced a un triunfo y dos empates, siete goles a favor y tres en contra.
  
El liderazgo del grupo le propició a Cuba el boleto directo para el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se dirimirá en Panamá, en marzo próximo, al cual asistirán también las selecciones de Canadá, México, Estados Unidos, Haití, Jamaica, Guatemala y el elenco anfitrión.
  
Esa justa canalera tributará tres cupos para la Copa del Mundo de esta categoría sub 20 años, la cual se efectuará en Uzbekistán, del 18 de agosto al 9 de septiembre próximos.(AIN)