Discutir el plan en cada colectivo será crucial

Discutir el plan en cada colectivo será crucialCamagüey. — La necesidad de incrementar la cultura económica de los colectivos laborales, a partir del conocimiento de la situación concreta de sus respectivas entidades, fue resaltada aquí por Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al intercambiar con dirigentes administrativos y sindicales, obreros agrícolas e industriales, y trabajadores no estatales.

Un momento crucial para discutir a fondo tales asuntos, apuntó el también miembro del Buró Político, tendrá lugar entre los meses de enero y febrero próximos, cuando en cada centro se analice el plan o el presupuesto para el 2012, momento que debe marcar un salto cualitativo en la organización y contenido de las asambleas sindicales.

"El trabajador debe conocer cuál será su aporte específico, familiarizarse al detalle con las normas e índices de consumo de cada actividad productiva o de servicios, y estar persuadido de que ello conformará la evaluación de su desempeño", comentó el dirigente.

Alertó acerca de la existencia de inventarios muy elevados en algunos sectores de la economía, y se refirió a la negativa cadena de impagos entre las entidades, detrás de la cual pueden esconderse hechos delictivos. Asimismo insistió en lo urgente que resulta conciliar los intereses entre las partes y asumir relaciones contractuales que se distingan por su rigor y seriedad.

Especial énfasis puso durante estas dos jornadas de recorrido por los municipios de Sibanicú, Jimaguayú, Vertientes, Nuevitas y la ciudad cabecera provincial, en la conveniencia de avanzar con mayor celeridad en la aplicación de sistemas de pago según los resultados productivos.(Granma)