Deporte

Se consolida Villa Clara en la cima del oriente en béisbol

La Habana, 21 dic.- Villa Clara venció seis carreras por cuatro a Las Tunas en el primer cotejo de la subserie particular de la 51 Serie Nacional de béisbol y se alejó en la cima de la zona oriental. Los Naranjas de la región central de país rompieron el celofán en la misma primera entrada por intermedio de Adelmis Díaz,  quien pegó un  batazo por encima de la cerca del jardín izquierdo en sus predios, el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.

En el segundo episodio el  inicialista y cuarto bate tunero, Joan Carlos Pedroso, aprovechó un envió que se le quedó alto al local Freddy Asiel  Álvarez  y conectó un largo doble y  posteriormente fue remolcado para la goma por hit de Yordani Scull, lo cual emparejó las hostilidades  (1×1).   

Una entrada más tarde los visitantes  tomaron la delantera 2 – 1 por línea de sacrifico de Pedroso al jardín izquierdo, que empujó al corredor que estaba en tercera.

Sin embargo, en el final del cuarto inning los anfitriones se pusieron delante cuando Yulexis La Rosa dio triple e impulsó a un compañero que se encontraba  en la inicial y luego Luis Sarduy  pegó cañonazo poner la pizarra 3×2.   

Los locales supieron sacarle provecho al descontrol del lanzador tunero Yudiel Rodríguez, lo que unido a oportunos inatrapables les permitió pisar en otras dos oportunidades la goma en la conclusión del quinto.

El diestro Yasmani Hernández  (VCL) se hizo cargó del box y retiró sin problemas la sexta entrada y sus compañeros anotaron una más en su turno al bate (6×2).

Los tuneros se rebelaron  e hicieron dos carreras en el inicio del octavo y Hernández explotó, luego Yulexis Ulacia  vino en su rescate y preservó la ventaja (6×4).

Álvarez se llevó el éxito (1-0), mientras Rodríguez cargó con el revés (1-2).

Con esa victoria, los líderes de la región oriental presentan un balance de nueve  sonrisas y cuatro descalabros.

En otros cotejos Artemisa dominó 6-1 a Isla de la Juventud, Holguín aventajó 12-10 a Sancti Spíritus, Cienfuegos 9-8 a Granma, Industriales ganó 8-6 frente a Guantánamo, Pinar del Río superó 9-5 a Metropolitanos, Ciego de Ávila doblegó 2-1 a Camagüey y Matanzas fue mejor 9-3 que Santiago de Cuba. (AIN)