Alcolea dedicará su camiseta a Pedro Pablo Pérez

Alcolea dedicará su camiseta a Pedro Pablo PérezEl ascenso a Topes de Collantes es difícil. El Sol castiga y las gotas de sudor se ensañan en cascada sobre los ojos. Las piernas duelen y ni siquiera alivia la parada en biela. La meta esta cerca…. ¡Por fin!

Con los brazos en alto, victorioso, Arnold Alcolea pasa la línea final de la octava jornada de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba y se viste hoy con la camiseta amarilla de líder.

El santiaguero se siente seguro, campeón, aunque aún restan cinco jornadas del tradicional giro del pedal cubano, en las que no deben efectuarse cambios significativos en la clasificación general, por el terreno mayormente plano del horizonte y el nivel parejo de los pedalistas.

Pero “El Chiqui” remonta su pensamiento a Pedro Pablo Pérez, la principal figura del equipo Cuba en las últimas 10 versiones y pentacampeón de la Vuelta, ahora ausente, en proceso de recuperación de un accidente automovilístico que por poco le cuesta la vida.

Quiero llevarle de regalo a Pedro Pablo una camiseta de líder, aseguró Alcolea tras pasar la meta en Topes de Collantes y refiriéndose a su coequipero por muchos años.

Espero llegar vestido de amarillo al Capitolio de La Habana el próximo domingo, con la ayuda de mi equipo. Esta es una Vuelta bastante reñida, ya que en la segunda etapa me puse de líder y dos días más tarde perdí esa condición, subrayó, limpiándose el sudor con el dorso de la mano.

“El Chiqui” dijo también que en esta jornada siempre pensó recuperar la cima del certamen y agradeció el trabajo de sus compañeros del elenco cubano de lujo.

Agregó que fue una fecha difícil, a la vez que se mostró satisfecho con su fuerte remate al final del ascenso, con el que se separó del ya titular de la montaña, el venezolano Manuel “El Gato” Medina.

Alcolea encabeza el listado de los ciclistas, y a continuación se ubican el canadiense y ganador de la contra reloj del lunes, Francois Parisien, y el sudamericano Medina.

Mañana se disputará la novena fecha en dos fracciones: un circuito de 60 kilómetros, en Cienfuegos, y un tramo vespertino de 65 hasta Santa Clara, cabecera provincial de Villa Clara. (AIN)