Deporte

Yumari y Marlies rodarán en el Gran Caracol de Medellín

La Habana, 7 dic .- Las ciclistas cubanas Yumari González y Marlies Mejías competirán, desde mañana y hasta el sábado próximo, en el Gran Caracol de pista de Medellín, Colombia, que tendrá por escenario al velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez.

González y Mejías vienen de participar en la segunda fase de la Copa Mundial de la disciplina, celebrada en la también ciudad colombiana de Cali, el cual aportó unidades para la cita del orbe en Melbourne, Australia, el venidero año.

A su vez, el evento australiano definirá la clasificación olímpica a Londres 2012.

En la cita suramericana Yumari sumó cinco unidades al ranking, con su sexto puesto en el scratch, mientras que Lisandra, de vuelta a Cuba por compromisos académicos, obtuvo tres puntos tras arribar octava en la prueba del keirin.

Mejías, en tanto, no pudo acumular unidades luego de entrar en la decimonovena posición en la exigente disciplina del omnium.

El óvalo de Medellín será testigo de una de las principales reuniones ciclísticas de fin de año, puesto que de los 50 pedalistas participantes, 13 resultaron medallistas en las dos paradas iniciales de la Copa Mundial (Astaná y Cali).

Las otras fases del orbe se desarrollarán en la ciudad china de Beijing, del 13 al 15 de enero próximo, y en Londres, Gran Bretaña, del 17 al 19 de febrero. (AIN)