Economía

Molino Arrocero de Camagüey incrementará niveles de procesamiento del grano

Molino Arrocero de Camagüey incrementará niveles de procesamiento del granoCamagüey, 29 nov.- Tras una amplia reanimación que incluyó el cambio mayoritario de su equipamiento, el Molino Arrocero “Tato” Rodríguez Vedo, de Camagüey, recobró su capacidad productiva de procesar unas 300 toneladas del grano por jornada.

A partir de acuerdos suscritos con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la industria agramontina se mantiene entre las tres mayores de Cuba, decisiva en los planes de la provincia de sobrepasar este año las 20 mil toneladas de arroz consumo.

Jaime Escoda González, administrador del Molino, explicó que ahora cuentan con una tecnología mucho más moderna, con flamantes equipos clasificadores, de selección del grano, y zarandas, entre otros.

Parejo al mejoramiento tecnológico de la industria, el CAI Arrocero Ruta Invasora también el remozamiento integral de sus instalaciones, que incluye la pintura y jardinería, la reconstrucción de un banco de electricidad y el montaje de nuevas cajas de polvo y ciclones.

El programa inversionista arrocero en Camagüey continuará con la reparación general del Molino Cándido González, enclavado también en esta ciudad, y el incremento de capacidades de secado y montaje de secaderos en Vertientes y otros municipios de la provincia. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).