ciencia_tecnologia

Elogian alto nivel de evento internacional de matemática en Cuba

Elogian alto nivel de evento internacional de matemática en CubaVaradero, Cuba, 23 nov.- El alto nivel científico de las ponencias presentadas en el XIII Evento Internacional MATECOMPU 2011 fue exaltado por personalidades que disertaron acerca de la enseñanza de la matemática, la estadística y la computación.Auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de la provincia de Matanzas, este encuentro acoge en el hotel Acuazul de este centro turístico, hasta el 26 de noviembre, a 160 delegados, de ellos 100 extranjeros procedentes de doce naciones.

El Doctor en Ciencias Rolando Forneiro Rodríguez, Viceministro de Educación, tuvo a su cargo la apertura del evento con una conferencia acerca de la enseñanza de la matemática en Cuba, mientras el Doctor en Ciencias Paúl Torres, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, reflexionó sobre los métodos para estimular el pensamiento dirigido al empleo de la heurística.

El ingeniero mexicano Héctor Florentino Jaimes, presidente de la Asociación Latinoamericana de Maestros e Investigadores de Matemática, enalteció la importancia internacional de MATECOMPU: "Aprecio un alto nivel investigativo y científico, con temas muy interesantes que han superado nuestras expectativas", dijo a Prensa Latina.

El Master en Ciencias Bernardino Almeida Carazo, miembro de la comisión nacional de Matemática, calificó el evento como superior a los anteriores por el grado científico y académico de los participantes, en su mayoría Doctores en Ciencias y Master en Ciencias, con más de 200 ponencias con reconocido rigor científico.

En la jornada inicial se desarrollaron talleres sobre los recursos informáticos como medios para el proceso de enseñanza aprendizaje; la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, la estadística y la computación; la matemática y sus nexos con otras ciencias y los recursos informáticos como medios para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Paralelo al XIII Evento Internacional MATECOMPU se efectuará el III Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Maestros e Investigadores de Matemática. (PL)