Recibe Machado Ventura a Presidente de Namibia

Recibe Machado Ventura a Presidente de NamibiaEl Presidente de la República de Namibia y del Partido SWAPO, Excelentísimo Señor Hifikepunye Lucas Pohamba y la comitiva que lo acompaña fueron recibidos en la sede del Comité Central por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

El Presidente de la SWAPO expresó que en Cuba se sentía en su casa y reiteró el reconocimiento de su Partido y del pueblo de Namibia al Partido Comunista de Cuba por la ayuda internacionalista del pueblo cubano. El líder namibio reiteró el rechazo de su país al bloqueo contra Cuba y su apoyo a la libertad de nuestros Cinco Héroes.

Ambas partes intercambiaron sobre la actual crisis económica internacional y las medidas que Namibia y Cuba han adoptado para enfrentarla. El compañero Machado Ventura informó sobre los preparativos para la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y el esfuerzo que se realiza en aumentar la producción de alimentos en el país.

El presidente Pohamba felicitó al Partido y pueblo cubanos por el 50 Aniversario de la Revolución y destacó que la visita contribuirá a reforzar los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros dos partidos y pueblos.

Por la delegación namibia también participaron los miembros del Buró Político de la SWAPO Nangolo Mbumba, ministro de Educación y vicesecretario general de la SWAPO; mayor general Charles D.N.P. Namoloh, ministro de Defensa; Doctor Richard Kanwi, ministro de Salud y Servicios Sociales, y Marco Hausiku, ministro de Relaciones Exteriores.

Participaron en el encuentro por la parte cubana el miembro del Secretariado, Fernando Remírez de Estenoz; el vicejefe del Departamento de Organización, Orlando Sardiñas; el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa y el presidente de la Asociación de Amistad Cuba-áfrica, Doctor Rodolfo Puente Ferro, entre otros compañeros.