Pelotari cubano finaliza cuarto en Copa de Pelota Vasca

La Habana, 17 nov .- El bisoño cubano Alex Samet perdió hoy y finalizó cuarto en la modalidad de mano individual de la Copa Capitán San Luis de Pelota Vasca, que culminará mañana en esta capital.

Samet cedió 0-2 (5-10 y 2-10) ante el integrante del club mexicano de la Policía Federal, Alberto Castillo, en la discusión de la medalla de bronce en el complejo deportivo Raúl Díaz Argüelles.

En su salida anterior, el joven santiaguero se presentó en mejor forma física y superó 2-0 (10-5 y 10-3) al representante de la tierra azteca, Ricardo Díaz (Policía Federal).

Los mexicanos Federico Cabello y Juan Carlos Valencia (Policía Federal) fueron mejores en todos los aspectos técnicos de juego y vencieron 2-0 (10-1 y 10-2) a los anfitriones Henry Despaigne y Dariel Leyva (CUB-B) y se llevaron el metal bronceado en la mano pareja.

Azuán Pérez y Rafael Fernández (CUB-A), titulares panamericanos en la pala corta en Guadalajara 2011, aseguraron su presencia en la final, al dominar 2-0 (15-5 y 15-12) a Mitxel Fernández e Iñaki Mariñe (España A).

También en esa misma especialidad, Anderson Jardines y Frendy Fernández (CUB-B) hicieron los mismo 2-0 (15-9 y 15-11) contra Carlos Beunza e Iñigo Nicuesa (ESP-B), para enfrentar el viernes a los reyes continentales por el cetro.

Mañana será la jornada de cierre y se repartirán las coronas en las modalidades de mano (individual y pareja), pala corta, cesta punta y paleta con pelota de cuero.(AIN)