Cuba denuncia en Ginebra doble rasero de algunos países respecto al desarme

Cuba denuncia en Ginebra doble rasero de algunos países respecto al desarmeGinebra, 16 nov.- Cuba denunció hoy aquí el doble rasero de algunos países que abogan por limitar armas pequeñas y ligeras, mientras fabrican y emplean nuevos armamentos convencionales más sofisticados y de efectos significativamente más devastadores.

A pesar de la crisis económica global, los gastos militares en lugar de disminuir aumentan, declaró el delegado cubano Yusnier Romero, al intervenir ante la Cuarta Conferencia de Revisión de la Convención sobre la Prohibición o Restricción del Uso de Ciertas Armas Convencionales.

Añadió Romero que en el mundo unipolar actual se hace más notorio el hegemonismo, el unilateralismo, el intervencionismo, la inseguridad para los países más débiles y la utilización de la guerra como instrumento de política exterior.

El delegado cubano reiteró los principales desafíos para la supervivencia humana en estos momentos, entre los cuales mencionó la degradación de las condiciones de vida en el planeta como consecuencia del cambio climático y el peligro de la existencia de las armas nucleares.

Cuba ratificó ante la Conferencia la disposición de colaborar constructivamente con el desarme y el derecho internacional humanitario. (PL).