Sector de la vivienda a paso firme por mejorar el fondo habitacional

Santa Cruz del Sur, 14 feb.- Los trabajadores de la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIV), se proponen el cumplimiento exitoso del plan anual, traducido en la construcción de unos 465 inmuebles.

Nivia Corrida Molina, directora de dicha entidad, declaró a la prensa local que la actual estrategia constructiva no dará respuesta a las necesidades reales, pues existen más de 1500 derrumbes totales tras el paso de diferentes eventos meteorológicos por el territorio, pero que poco a poco se avanzará con pasos firmes.

De ello habla la sustitución de las cubiertas ligeras, de tejas de diferentes tipos, por techos de poliestireno expandido, lo que permitirá que esas viviendas no se vuelvan a afectar en temporada ciclónica, al menos por este concepto.

Enfatizó que para el logro del mejoramiento del fondo habitacional santacruceño se cuenta con el apoyo de constructores del MICONS, del MINAZ y de otros organismos que tienen la responsabilidad de culminar la edificación de las casas en el menor plazo posible. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).