Elogia Chávez nexos existentes entre China y Venezuela

Caracas, 5 nov.- El presidente Hugo Chávez resaltó las sólidas relaciones entre Venezuela y China, y confirmó que esos vínculos serán evaluados aquí durante la próxima IX edición de la Comisión Mixta bilateral. El mandatario venezolano abordó este tema durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, cuando estaba siendo entrevistado Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional.

Soto Rojas regresó el jueves último de un recorrido que incluyó visitas a Francia, la República Popular de China y Vietnam, países donde sostuvo conversaciones con autoridades legislativas, gubernamentales y políticas.

"Siempre estamos revisando los documentos", comentó el jefe del Estado venezolano al referirse a los numerosos acuerdos y convenios suscritos entre los dos países.

Desde el principio, dijo Chávez, los dirigentes chinos estuvieron dispuestos a llevar todos los proyectos al máximo nivel.

No hay área donde no estemos trabajando con China y a un nivel de alta estrategia", señaló.

El presidente también se refirió a la reciente aprobación de la Ley de Costos y Precios Justos, y explicó que como consecuencia es necesario crear una Intendencia que se ocupe de su aplicación, para lo cual, dijo, acababa de aprobar un fondo de 20 millones de bolívares (unos 4,6 millones de dólares).

Asimismo, anunció la aprobación de un fondo de 204 millones de bolívares (unos 47 millones de dólares) para la compra de dos mil 500 viviendas para las familias afectadas por el crecimiento del nivel de las aguas del lago de Valencia. (PL)