Amplía capacidad productiva empresa de artículos plásticos

Amplía capacidad productiva empresa de artículos plásticosCiego de Ávila, 12 feb .- La Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos (CEPIL) Juan Antonio Márquez, de Ciego de Ávila, amplía su capacidad productiva para diversificar las ofertas al mercado nacional y disminuir importaciones.   
 
El colectivo avileño instala en sus talleres cuatro máquinas de inyección de tecnología moderna para elaborar un millón de cubos por año, más del doble del promedio actual y muy necesario en los sectores de la salud y el turismo.
 
Geanny Bellos Campo, subdirector de ventas en la entidad avileña, informó que prevén incluir en sus programas del 2009 el montaje de equipos para llegar a cinco millones de escobas, lo que permitirá asumir los pedidos.
 
Los servicios de CEPIL llegarán, además, a Cubana de Aviación próximamente con vasos desechables tipo cristal, por los cuales el país eroga cada año 200 mil dólares.
 
Estos beneficios inversionistas los recibirá, también, la población con la venta en moneda nacional de cepillos dentales a partir del año en curso, debido a un plan que facilitará producir ocho millones de unidades, dijo la fuente.  
 
La “Juan Antonio Márquez”, fundada el 13 de febrero de 1963 por el Comandante Ernesto Che Guevara, ahorró 131 megaWatt en los últimos 12 meses, a pesar de realizar más producciones.
 
Desde el 2001 aplica el perfeccionamiento empresarial, aval que junto al sistema de gestión de la calidad le permite mostrar una imagen de vanguardia entre los colectivos del sector.(AIN)