nacionales

Condecorado Esteban Lazo por el Gobierno de Mali

Condecorado Esteban Lazo por el Gobierno de MaliLa Habana, 27 oct .- Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, fue condecorado en Bamako con la Orden Nacional de Mali, en su categoría de Gran Oficial, mediante un Decreto firmado por el Presidente de esa República africana.

La primera ministra Cissé Mariam Kaidama Sidibe impuso la Orden al dirigente cubano, la cual constituye el más alto galardón que otorga, en diferentes grados, el gobierno de Mali, refiere una nota que hoy publica Granma.

Destacó la jefa de Gobierno maliense el alto nivel alcanzado en las relaciones bilaterales entre ambos países, y rememoró las visitas realizadas a Cuba por el Presidente Amadou Toumani Touré.

Asimismo, expresó el eterno agradecimiento de su pueblo y del continente africano a la permanente lucha de los cubanos por África, y destacó la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la resolución que pide el levantamiento del injusto bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Lazo señaló al agradecer la distinción, que la recibía en nombre del pueblo cubano, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Expresó que la Orden otorgada era un símbolo de la eterna amistad entre Cuba y Mali y una expresión del futuro de estas históricas relaciones, que ya han cumplido más de 50 años, precisó.

Como parte del programa desarrollado en su visita oficial, se reunió el Vicepresidente cubano con Younoussi Touré, vicepresidente primero del parlamento maliense, y sostuvo conversaciones oficiales con la primera ministra, Cissé Mariam Kaidama Sidibe.

Asimismo, conversó con el ex mandatario maliense y ex presidente de la Comisión de la Unión Africana Alpha Oumar Konaré.

Durante su estancia en la hermana nación, conversó igualmente con un amplio grupo de colaboradores cubanos en los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura, y departió también con los principales dirigentes de los grupos malienses de solidaridad con Cuba. (AIN)