Cultura

Constituyen en Camagüey Cátedra Honorífica Alejo Carpentier

 
Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella sede de la Cátedra Alejo Carpentier  

Camagüey, 23 oct.- Camagüey constituyó la Cátedra Honorífica Alejo Carpentier, como homenaje a uno de los intelectuales más relevantes de la cultura nacional e internacional.

El Doctor Rolando González Patricio, rector del Instituto Superior de Arte (ISA) aprobó la Resolución rectoral número 27 de 2011 que avala la constitución de esa cátedra como dependencia académica directa de la Rectoría del ISA.

Compuesta por una Junta Directiva, apoyará a la filial agramontina del ISA en el campo de las investigaciones, la educación postgraduada y la organización de eventos y también centrará su accionar en la formación de especialistas de alto nivel en el campo de las ciencias humanísticas.

Integran ese prestigioso colectivo, los doctores Luis Álvarez Álvarez, como presidente; Olga García Yero, como vicepresidenta y la master Verónica Fernández Díaz, como secretaria.

Igualmente contribuirán con esa labor como asesores, los doctores Graciela Pogolotti; Eduardo Torres Cuevas, Fernando Martínez Heredia y Pedro Pablo Rodríguez.

Con sede en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, la Cátedra Honorífica Alejo Carpentier tiene entre sus principales funciones desarrollar las investigaciones sobre la cultura y el arte de la nación cubana. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).