Juegos panamericanos

Comienza el boxeo en Juegos Panamericanos de Guadalajara

Guadalajara, 21 oct. – Los pugilistas cubanos comenzarán a escalar hoy al cuadrilátero de la Arena Expo, en esta ciudad, entre lo más interesante de la jornada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Lázaro Álvarez, flamante titular de la división de 56 kilogramos en el reciente campeonato mundial de Bakú, capital de Azerbaiyán, será uno de los que iniciará su bregar en la lid regional en esta urbe del estado mexicano de Jalisco.
   
También subirá al ring el subcampeón olimpico de Beijing 2008 Emilio Correa (75), ganador del oro en Río de Janeiro 2007 y único que repite en la escuadra de Cuba con respecto a la justa de hace cuatro años en la lid carioca.
   
Yosvany Veitía (49), Roniel Iglesias (64) y Lenier Peró (91) completan los cubanos en competencia este viernes, como parte de un renovado plantel que quiere mantener la supremacía en la disciplina.
   
En el tiro deportivo, el plusmarquista panamericano Leuris Pupo intervendrá en la fase clasificatoria de la pistola de tiro rápido a 25 metros, en pos de incluirse en la final de mañana y  reeditar las medallas de oro conseguidas en las justas continentales de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.
   
Grandes esperanzas de medallas existen en el cierre hoy de la lucha grecorromana, con sede en el Gimnasio del CODE II, donde subirán al colchón Hanser Meoque –en la división de 60 kilogramos-, Jorgisbell Álvarez (74) y Junior Estrada (96), con el objetivo de sellar el dominio cubano en la disciplina.
   
Continúan también los deportes colectivos con participación cubana, pues los elencos de béisbol y softbol enfrentarán a Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente, mientras el seleccionado femenino de hockey sobre césped se medirá a México y los varones del fútbol a Brasil.
   
Este viernes concluye la natación, con el relevo masculino del 4×100 metros combinado de Pedro Medel, Cristian Hernández, Alex Hernández y Hanser García en busca de una decorosa actuación, en tanto comenzarán las preliminares de la pelota vasca.(AIN)