Judo cubano abre con dos medallistas olímpicos en París

Judo cubano abre con dos medallistas olímpicos en ParísLa Habana, 7 feb .- Cuba abrirá este sábado con dos medallistas olímpicos en la primera jornada del Grand Slam de judo de París, que concluirá este domingo en el Palacio de los Deportes de la capital francesa.
   
Los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda tendrán a sus principales cartas de triunfo a Yanet Bermoy y Yordanis Arencibia, plata y el bronce en los 48 y 66 kilos en los Juegos de Beijing 2008, en ese orden, aunque este último ahora estará en su nueva división, los 73.  
   
Veitía también contará con las jóvenes Zaylin Lantarón (52), Maricet Espinosa y Yaritza Abel (63), y la veterana y capitana del equipo, Yurisleidis Lupetey, mientras que Noda dispondrá además de Yasmani Piker (60) y Ronald Girones (66), quien antes se desempeñaba en los 73.
   
La inscripción de varios medallistas olímpicos de la capital china y mundiales de Río de Janeiro 2007, ratifica al torneo como uno de los más fuertes del orbe, lo cual se multiplica este año, pues además de aportar puntos para el ranking mundial, entrega premios en metálico.
   
Entre los contrarios de hoy sábado sobresalen los monarcas de la cita estival asiática, Masato Uchishiba (Japón-66), Elnur Mamadli (Azerbaiján-73), Alina Dumitru (Rumanía-48).
   
También destacan los titulares del planeta en Río, Junjie Shi (China-52) y Wang Ki-Chun (73-Sudcorea).
   
Mañana domingo, los cubanos en acción serán Onix Cortés (70), Kaliema Antomachín (78), Idalis Ortiz (+78), Oscar Cárdenas (81), Jorge Benavides (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).(AIN)