Chubascos y lluvias hoy en gran parte de Cuba

Chubascos y lluvias hoy en gran parte de CubaLa Habana, 15 oct .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió para hoy, sábado 15 de octubre, el siguiente parte: Será abundante la nubosidad en la región occidental con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán fuertes e intensas en algunas localidades durante la tarde y noche.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde la región central y hasta Holguín, los que serán aislados en la porción sur oriental.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental, mientras que en la noche estarán entre los 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos soplarán del nordeste al este en las regiones occidental y central con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental. En el resto del país soplaran del este al sudeste hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental, que en la tarde se incrementará a marejadas con peligro para las embarcaciones menores. En el resto de los litorales habrá poco oleaje. (AIN)