Cubanas del taekwondo por medallas en Guadalajara

Guadalajara, 12 oct.- Ramón Arias, entrenador de la formación femenina cubana de taekwondo, afirmó este martes aquí que  sus cuatro atletas asistentes a los XVI Juegos Panamericanos competirán con opciones reales de medallas. Aprovechamos el máximo las condiciones de que dispusimos para prepararnos y todas llegan convencidas de sus posibilidades, indicó el técnico tras una sesión de adiestramiento.

Están al ciento por ciento desde el punto de vista físico y el control del peso corporal es positivo, agregó el técnico, quien este martes también departió con sus alumnas la visualización de vídeos.

Hemos estado poniéndonos al tanto de lo sucedido en eventos internacionales importantes, explicó convencido de que el certamen que comienza el próximo sábado puede aportarle alegrías.

Puntualizó que la medallista de bronce olímpico Daynellys Montejo (49 kg) está en un gran momento, luego de que mermara su forma, y suma la experiencia que pudiera resultar importante para aventajar a rivales de consideración.

Elogió la ambición competitiva de Nidia Muñoz (63), y se mostró igualmente complacido con la proyección de Glennis Hernández (67) y Tahimí Castellanos (+67), subcampeona mundial en Copenhague´09.

Cuba presentará en la lid para hombres a Frank Ismel Díaz (58), Ángel Modesto Mora (68), Mario Téllez (80) y Robelis Despaigne (+80), y buscará  mejorar el medallero general de 2-0-3 acuñado en Río de Janeiro ´07. (AIN)